¿Cómo Instalar el Scottoiler?

La instalación tiene tres pasos:

1) Instalar el Inyector / Doble Inyector

2) Decidir la ubicación del depósito

3) Hacer una conexión al vacío

1) Instalar el inyector/Dual Inyector

Recomendamos que se instale la parte final del sistema (salida del aceite) en primer lugar.
¿Porqué? Porque es lo más importante. Es imprescindible que el aceite está suminstrado a la transmision corectamente para sacar los beneficios del sistema.

Entonces es mejor que tomas el tiempo necesario para instalarlo bien

foto: inyector y corona Honda CBR600FI 2001

El aceite alcanza la cadena. Una o dos gotas por minuto son suficientes.Este método de inyección es muy eficaz.
El Universal Kit y el Touring Kit incluyen un único inyector, como se muestra en la fotografía. Eso es el sistema original del Scottoiler, y funciona muy bien.

Aquí hay más ejemplos de la instalación del inyector estándar

 

 

 

 

Dibujo: el recorrido del aceite

Funcionamiento del inyector estándar

El aceite se administra al plato lateral interior de la cadena. El aceite se extiende por acción capilar, lubricando todas las partes de la cadena.
Además, el aceite protege los retenes contra las agresiones exteriores: los retenes deben estar en buenas condiciones para mantener el lubricante que los eslabones tienen en su interior.

Este es el diseño original del sistema Scottoiler, antes del desarrollo del Doble Inyector.

2) La ubicación del RMV (Remote Metering Valve)

foto de la Ducati MonsterEl RMV es el pequeño depósito (50ml) del aceite.
Puede instalarse en cualquier lugar de la moto, siempre y cuando esté situado por encima de la cadena. Funcionará en cualquier ángulo excepto el estrictamente horizontal.

Los kits vienen con varias abrazaderas para instalarlo.

Aquí hay: más ejemplos de instalación del RMV

foto: Touring Kit Kawasaki ZRX1100foto: Touring Kit Suzuki 650 Freewind La frecuencia de llenado puede ampliarse a 18.000km, en el caso de los Touring Kits.

El tanque extra normalmente se instala detrás de la matrícula, tal y como se muestra en la fotografía.

Ahora hay una alternativa: el nuevo Lube Tube , un tubo flexíble de silicona que se podrá esconder en cualquier rincón de la moto..

3) La conexión al vacío

foto: conexión al vacío Honda BROSEl RMV se pone en funcionamiento gracias a una conexión al vacío del motor. Cuando el motor está apagado, el RMV se cierra automáticamente y el aceite deja de llegar a la cadena.

El vacío se consigue a través de:
- el orificio para sincronizar los carburadores
- el tubo para sincronizar los carburadores
- el tubo de vacío conectado a la llave del depósito de combustible
- un tubo del sistema de inyección
- una espita en la tobera de admisión

En la sección Ayuda Técnica se incluyen distintas conexiones posibles, dependiendo del tipo de moto. Si tienes alguna duda, contáctanos.

Aquí hay más ejemplos de conexiones al vacío

 


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